Imagina que te encuentres en el espacio, en una pequeña nave espacial, a mil millas de cualquier forma de vida e incapaz de hacer un gesto tan simple como útil: el de lavar tu ropa.

Ahora imagina que ocho estudiantes del liceo salesiano Don Bosco de Verona decidan participar, por el segundo año consecutivo, en la vigésima edición de la FIRST LEGO LEAGUE, clasificándose primeros a nivel nacional por la segunda vez en dos años y accediendo a la final del FIRST LEGO CAMPEONATO MUNDIAL DE LA LIGA de Houston.

Imagina por un momento que todo esto sea realidad, que los astronautas que son enviados al espacio no tienen la oportunidad de lavar su ropa diaria y que en las raras ocasiones en que se cambian, tienen que dispersar su ropa sucia en el espacio.

Imagina que los ocho jóvenes veroneses, que viajaron a Houston el 17 de abril recién pasado, hayan inventado el W.E.M.I.T, un novedoso sistema para lavar la ropa de los astronautas en ausencia de gravedad y sin agua.

Difícil de imaginar, sin embargo, todo esto es realidad.

De hecho, esto es exactamente lo que sucedió: este año también, después del éxito del año pasado, el equipo de robótica del Instituto Salesiano Don Bosco participó en este evento que vio a 108 equipos de todo el mundo confrontados, seleccionados en fases nacionales. De entre 40.000 equipos candidatos.

Alessio Montignani, Beatrice Ligozzi, Camilla Salvagno, Filippo Oliosi, Maddalena Zuccato, Paolo Venturini, Pietro Formenti e Pietro Fornalè, dirigidos por el Coach prof. Luca Zanetti proyectaron la innovadora “lavarropas espacial”

Habiendo salido de casa como campeones de Italia, regresaron de Texas con el título de campeones del mundo, primeros en todo: proyecto científico, innovación tecnológica, programación robótica, presentación y trabajo en equipo.

Su proyecto, el W.E.M.I.T, es un innovador sistema para lavar la ropa de los astronautas en ausencia de gravedad y sin agua. La solución propuesta reemplaza los tejidos tradicionales con un material compuesto de una sola fibra de polímeros entretejidos para que puedan disolverse muy fácilmente.

El proceso de limpieza consiste en deshacer el tejido, pasando el hilo que lo compone a través de una innovadora cápsula que elimina la suciedad y luego entreteje la fibra nuevamente en su forma original con una Máquina de tejer en 3D.

El W.E.M.I.T ya ha sido patentado y también pudo encontrar diferentes aplicaciones en la Tierra y la misma NASA intervino en la entrega de premios del campeonato mundial, lo que demuestra un interés sincero en este proyecto innovador.

Los ocho estudiantes veroneses ya están listos para irse a San José en California, donde, a fines de junio, habiendo sido seleccionados entre los 20 mejores proyectos del mundo, competirán en el GLOBAL INNOVATION AWARD 2019.

Estamos orgullosos de apoyar a estos científicos que encarnan los valores que Zanolli siempre ha perseguido: espíritu de equipo, innovación tecnológica y sana competencia.

Aún más orgullosos porque estos jóvenes representan el futuro de Verona en el mundo.

Dr. Zanolli Srl
Via Casa Quindici, 22 | 37066 Caselle di Sommacampagna | Verona - Italy - Tel. +39 045 8581500 - Fax +39 045 8581455 P.IVA 00213620230 REA VR-57706
request
Zanolli posee el certificado UNI EN ISO 9001 durante todo el proceso productivo
Síguenos