En el corazón de Verona, el Instituto Don Bosco ha enseñado a niños y niñas talentosos durante más de 127 años, proporcionando las bases para un futuro lleno de éxito y satisfacción; en el interior del instituto se capacita a un equipo de jóvenes apasionados por la robótica y la tecnología: el IDB Tech-No-Logic.

Este año, estos muchachos han participado por tercera vez consecutiva en la competencia FIRST LEGO League y, guiados por el profesor de informática, Luca Zanetti, se clasificaron primero en todo el mundo.

¿QUÉ ES LA FIRST® LEGO® League?

FIRST® LEGO® League es un desafío mundial de ciencia y robótica entre equipos de niños de 9 a 16 años que proyectan, construyen y programan robots autónomos, aplicándolos a problemas reales de gran interés general, ecológicos, económicos, sociales, para buscar soluciones innovadoras.
Además de ser apasionados por la ciencia mientras se divierten, los jóvenes adquieren conocimientos y habilidades útiles para su trabajo futuro. Los equipos también deben demostrar que siguen los valores fundamentales de esta competencia, que requiere que los niños trabajen en grupos y respeten a los demás participantes.

Los valores de cooperación y renovación que caracterizan esta manifestación y los objetivos innovadores que llevan a los competidores a participar en él son los pilares en los que se funda nuestra empresa.

El entusiasmo de estos jóvenes talentosos nos ha abrumado y nos ha involucrado este año también.

Apoyamos a los jóvenes y progresamos dando confianza a estos muchachos que portan la bandera del genio italiano ante el resto del mundo.

El equipo de robótica “Don Bosco” a la conquista del espacio

Imagina que te encuentres en el espacio, en una pequeña nave espacial, a mil millas…

Dr. Zanolli Srl
Via Casa Quindici, 22 | 37066 Caselle di Sommacampagna | Verona - Italy - Tel. +39 045 8581500 - Fax +39 045 8581455 P.IVA 00213620230 REA VR-57706
request
Zanolli posee el certificado UNI EN ISO 9001 durante todo el proceso productivo
Síguenos