SCRIVERE PER AMORE – PREMIO LITERARIO INTERNACIONAL – VERONA, 16-19 OCTUBRE 2019

“L’amore que se conjuga sólo con el presente infinito asciende al vértice de la lírica y precipita en el abismo de la escabrosidad”.

El premio literario “Scrivere per Amore”, creado y promovido por el Club Giulietta de Verona en colaboración con el Ayuntamiento de Verona y la Fundación Pordenonelegge, se celebra este año en la XXIV edición y se redescubre como (casi) Festival. El amor es una esencia omnipresente que una ciudad asociada con la historia sublime de Romeo y Julieta no puede sino mejorar y hacer resonar dentro y más allá de su territorio. La exploración del tema que anima esta edición, el amor por los libros y los libros sobre el amor, es encargada a autores y pensadores profundos y originales. Durante los numerosos eventos del Festival, sus protagonistas acompañarán al público en el descubrimiento de algunos de los matices que reverberan a través del amor, entendido como la savia de toda la eflorescencia de la expresión literaria, sin límites de tiempo y geografías.

El festival comenzará con un ‘slam’ original y se desarrollará a través de incursiones en la trilogía teatral de Mozart, reflexiones sobre “Las pasiones y elecciones” y sobre la seducción en el narcisismo moderno, experiencias de cine y de poesía, hasta la proclamación de la mejor novela de amor del año. También será una oportunidad para experimentar o revivir los lugares más evocadores de la ciudad a través de nuevas narrativas. Más detalles se encuentran en el sitio del Festival.

La experiencia del Festival de la Belleza nos ha llevado a unirnos con entusiasmo a “Scrivere per Amore”. El apoyo a iniciativas culturales seleccionadas es parte del ADN de nuestra empresa, que continuamente va más allá de los hornos para encontrar fuentes de inspiración para impulsar su actividad de producción, en un círculo virtuoso que dura desde 1952.

Dr. Zanolli Srl
Via Casa Quindici, 22 | 37066 Caselle di Sommacampagna | Verona - Italy - Tel. +39 045 8581500 - Fax +39 045 8581455 P.IVA 00213620230 REA VR-57706
request
Zanolli posee el certificado UNI EN ISO 9001 durante todo el proceso productivo
Síguenos