Zanolli e IDEM – CAMINOS DE RELACION

Somos orgullosos de apoyar y difundir el arte, el teatro, la excelencia.

IDEM – Caminos de relación, es una asociación cultural que promueve reflexiones sobre nuestras identidades en evolución, sobre creaciones culturales y artísticas que delinean los horizontes de un sentido de la existencia. La asociación ofrece oportunidades para encuentros y debates, especialmente entre los jóvenes, y organiza también espectáculos y publicaciones, siempre con la curiosidad y el placer de la investigación y de la belleza.

FESTIVAL DELLA BELLEZZA 2019 – EL ALMA Y LAS FORMAS 

Los confines del alma, caminando, no podrás 

encontrarlos, aunque recorras todos los caminos: tan profundo

es su logos”.

Eraclito

El Festival della Bellezza 2019 se llevará a cabo del 28 de mayo al 16 de junio en los escenarios históricos de la cultura veronesa: el Teatro Romano, Giardino Giusti, el Teatro Filarmónico. Un crescendo que tendrá su Zenith en la Arena el 26 de agosto, con el estreno mundial del ballet de Prokofiev Romeo & Juliet, protagonizado por Sergei Polunin.

El tema “El alma y las formas” será profundamente analizado y sublimado a través de las muchas ramas del arte y el pensamiento: música, literatura, filosofía, arte, teatro, cine.

Para generar la desorientación necesaria para la investigación, el Festival ha, como de costumbre, alistado intérpretes acostumbrados a transmitir mensajes profundos e inquietantes (Vittorio Sgarbi, Massimo Cacciari, Umberto Galimberti), a seducir a las audiencias (Laura Morante, Fabrizio Gifuni, Alessio Boni), a hacer vibrar las cuerdas del espíritu (Vinicio Capossela, Morgan, Nicola Piovani). Un festival enriquecido por artistas internacionales icónicos e iconoclastas como Emir Kusturica y Patti Smith, y emergentes como la joven pianista Alexandra Dogvan.

Esta es sólo una vista previa de algunas de las personalidades que subirán al escenario, el programa completo está aquí: Programma_Festivaldellabellezza_2019.

Para nosotros en Zanolli, abrazar y apoyar las manifestaciones de la cultura humana es instintivo. Como argumenta el profesor Umberto Galimberti en su tratado “El hombre en la era de la tecnología”, la ciencia humanista es esencial para que el hombre moderno enseñe la técnica en lugar de dejarse dominar por ella. Desde 1952 compartimos este principio: proyectamos tecnologías para la cocción de los alimentos, alimentándonos de cultura para cumplir esta misión.

FESTIVAL GENIO Y LOCURA

“El genio simplemente vive al piso arriba de la locura”, o al mismo piso, pero sabe bajar las escaleras.

Hipersensible, sumergidos en remolinos repentinos, sobrecogidos por una ola orientada hacia lo desconocido.

Paseando por rutas inexistentes encima de una antena metafísica.

Asomados a los bordes del infinito.

A la aduana del absurdo, sin parte con el arte…

”Nada que declarar, salvo el…”.

La excentricidad rasca el espíritu mundano con la garra del infinito.

ALESSANDRO PIPERNO

Alessandro Piperno es un crítico literario, columnista del Corriere della Sera y novelista respetado; también es…

GIANNI CANOVA

Entrevista a Gianni Canova: La densa y profunda relación entre cine y comida. Recién terminó…

UMBERTO GALIMBERTI

El Profesor Galimberti es uno de los filósofos contemporáneos más refinados y ha iluminado el…

VITTORIO SGARBI

La locura en el arte La periodista Luisanna Peretti cuenta la velada de la muestra…
Dr. Zanolli Srl
Via Casa Quindici, 22 | 37066 Caselle di Sommacampagna | Verona - Italy - Tel. +39 045 8581500 - Fax +39 045 8581455 P.IVA 00213620230 REA VR-57706
request
Zanolli posee el certificado UNI EN ISO 9001 durante todo el proceso productivo
Síguenos