Zanolli Fondazione Bentegodi

Znolli y Fundación Bentegodi

Conocida hoy como la Fundación Bentegodi, este histórico club deportivo tiene sus raíces en nuestro territorio por más de 150 años.

Este Fundación nació a instancias del joven médico Marcantonio Bentegodi, defensor del principio “mens sana in corpore sano” quien, además de la profesión, se dedicó a las asociaciones y los deportes.

Elegido primer consejero comunal y luego miembro del Consejo  Provincial Salud en 1868, como administrador público logró realizar un proyecto que soñaba desde mucho tiempo: un club deportivo local, el primero a nivel nacional. Tuvo éxito en su intento de involucar a algunos amigos y ciudadanos estimados como el poeta Aleardo Aleardi, el abogado Carlo Inama, el conde Guglielmo Mosconi, Emanuele Patuzzi, el abogado Agostino Renzi Tessari y muchos otros.  Con ellos el 1º de junio de 1869, fundó la Sociedad de Gimnasia y Esgrima de Verona, de la que se convirtió inmediatamente en presidente y financiero.

Pocos años después, el 9 de agosto de 1873 Bentegodi murió a los 55 años de edad. En su testamento dejó un conspicuo patrimonio a la ciudad de Verona, escribiendo: “Para la educación física de los jóvenes veroneses, es mi deseo que la cuarta parte de los ingresos antes nominados sea  destinado a la enseñanza de gimnasia y esgrima”

Unos tres años más tarde, se creó el Gimnasio Municipal y el Instituto de Esgrima Marcantonio Bentegodi. 

Además de la esgrima y gimnasia artística, las dos primeras disciplinas promovidas originalmente, se agregaron,  a lo largo de este siglo y medio,  otras disciplinas: natación, waterpolo, levantamiento de pesas, tenis de mesa, trampolín, buceo y atletismo.

Con el legado a la ciudad, Bentegodi ha permitido a Verona desarrollar una realidad deportiva sana y sólida, por esta razón los ciudadanos quisieron darle su nombre al Estadio Municipal y al Instituto Técnico Agrícola de Bovolino di Buttapietra.

Hoy en día, la Fundación Bentegodi cuenta con 150 medallas , incluyendo 40 de oro; en 1967 recibió del CONI la Estrella de Oro al Mérito Deportivo y, sucesivamente en 2002, el Collar de Oro al Mérito Deportivo.

Para confirmar el compromiso de la Sociedad de preservar los valores de su fundador, cientos de entrenadores calificados capacitan a deportistas todos los diariamente,  desde los tres años hasta la categoría mayores de 60 años de edad.

La amplia variedad de disciplinas que se enseñan incluyen el deporte individual y de escuadra  cuya finalidad es la de  enseñar el espíritu de agregación y socialización y, al mismo tiempo, ayudar a desarrollar la propia personalidad y la capacidad de autoconfimación

Dr. Zanolli Srl
Via Casa Quindici, 22 | 37066 Caselle di Sommacampagna | Verona - Italy - Tel. +39 045 8581500 - Fax +39 045 8581455 P.IVA 00213620230 REA VR-57706
request
Zanolli posee el certificado UNI EN ISO 9001 durante todo el proceso productivo
Síguenos